Mientras que el alcalde dice estar a favor de que las calles sean vigiladas por militares hasta el 2028, empresarios lo ven como poco favorable
La presencia de las fuerzas armadas en las calles hasta el año 2028, ha generado opiniones encontradas; el presidente Cruz Pérez Cuéllar y regidores lo ven positivo, mientras que la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) no lo consideró tan favorable.
“Una buena noticia, solamente se hacía un planteamiento de no, no, sin establecer una alternativa concreta para el país y yo lo he dicho, en Ciudad Juárez si nos ayuda mucho patrullando, no tenemos la capacidad, tenemos una policía municipal y no es Juárez, es todo el país que no tiene la cantidad de elementos que debería de tener”, resaltó el alcalde.
“Si nosotros incrementaremos los elementos no haríamos otras obras, entonces es muy buena noticia, que se dé esto, creo no va a tener ningún problema en cámara de diputados y tendremos por lo menos hasta el 2028 ya constitucionalmente amparados la presencia de la guardia nacional”, agregó.
Rogelio Ramos, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) expresó “hay que sobrellevarla, somos de los que pensamos que los mandos civiles deben de llevar la seguridad, así votó el Congreso y hay que respetar, ni hablar, vivimos en un país de libertades y esta es una de ellas”.
“Hay una paranoia hacia los militares, a la gente le hace ruido las armas largas y el soldado, entonces nos acostumbraremos como nos hemos acostumbrado a otras cosas”, agregó.